Cuidados de Rostro, Cuello y Escote

//Cuidados de Rostro, Cuello y Escote

Cuidados de Rostro, Cuello y Escote

En el proceso de envejecimiento o involución de la piel, intervienen numerosos factores, entre los que se cuentan los biológicos, como el envejecimiento cronológico o intrínseco, mediante el cual se lentifica el recambio de la capa córnea y la piel va quedando engrosada y compacta, con sus líneas de expresión más acentuadas. Además, se vuelve más seca debido a la reducción de lípidos y proteínas.

Por su parte, los agentes externos como el frío, el polvo y los rayos ultravioletas conducen al fotoenvejecimiento o envejecimiento extrínseco produciendo manchas pigmentarias por alteración en los queratinocitos y los melanocitos. La piel del rostro sufre también las consecuencias del mal descanso y el estrés. Pero no sólo la piel del rostro se ve afectada, el cuello y el escote son especialmente sensibles, ya que cuentan con poco tejido graso y son propensos a la sequedad.

Aunque nada puede modificar el envejecimiento intrínseco, es posible controlar la acción de los factores ambientales causantes del envejecimiento cutáneo extrínseco y plantear tratamientos cosmiátricos integrales con las mejores opciones en equipamiento y cosmecéuticos adecuados para lograr resultados efectivos a corto y largo plazo.

A continuación una mini-guía de tratamiento desarrollada por la Lic. Mariela Gudiño, de nuestro Departamento de Fisioterapia y Estética:

– Comenzar aplicando Emulsión de Limpieza Selecta con caléndula, para quitar restos de maquillaje e impurezas superficiales. Todas la aplicaciones se realizarán desde la zona pectoral e interescapular subiendo por cuello para terminar en rostro.

– Exfoliar con Gel Scrub Facial Selecta, formulado con micro-partículas esféricas sintéticas, blandas y redondeadas que permiten una exfoliación suave, uniforme y segura.

– Según el biotipo de la piel y las reacciones de cada paciente en particular, puede aplicar puntas de diamante después del Scrub Facial, seleccionando adecuadamente el nivel de abrasión y el diámetro de la punta. LIBERA Microdermoabrasión con Puntas de Diamante es ideal para lograr una exfoliación segura y eficaz de la epidermis. La presión negativa estimula colágeno y elastina, logrando un tratamiento higiénico, eficaz y seguro, sin el riesgo de los peeling ácidos que son fotosensibilizantes.

– Colocar Tónico de Limpieza Complex Tensor Selecta para devolver el PH y el tono a la piel.

– Con el equipo Renova aplicar electroestimulación con microcorrientes en rostro, de 15 a 20 minutos. RENOVA es una excelente alternativa para reactivar la actividad a nivel celular en los tejidos subcutáneos. Otra aplicación beneficiosa de este equipo es la alta frecuencia con sus variados aplicadores, para oxigenar y revitalizar la apariencia del escote y los hombros.

– Puede aplicar Ondas Rusas con el electrodo facial (desplazable con forma de dedal). Estas corrientes permiten  trabajar los músculos del rostro puntualmente. Por su parte, los electrodos corporales permiten tonificar pectorales y elevar bustos.

– Aplicar Radiofrecuencia, una de las técnicas más requeridas en Estética, ya que los beneficios que aporta son notorios desde el comienzo del tratamiento. A nivel facial, el calor estimula la producción de colágeno produciendo el denominado efecto lifting- tensor. A mayor número de sesiones, se consigue la generación de nuevo colágeno, lo que asegura una revitalización prolongada y permanente de la piel.

Para aplicar Radiofrecuencia pincelar sobre la piel una fina capa de Crema Facial Liposomada A. Hialurónico, colágeno y elastina Selecta, activos ideales para retener la hidratación y la humedad de la piel. Realice la aplicación comenzando por el escote con movimientos circulares ascendentes utilizando el cabezal corporal. Extender la aplicación a los hombros y a la zona superior de espalda. Puede trabajar la zona de cuello con el cabezal facial en sentido ascendente,  evitando la parte glandular. En rostro se hará principal hincapié en el surco nasogeniano con aplicaciones de abajo hacia arriba; en la zona periorbicular y en líneas de expresión frontales.

– Por último, recomendar a la paciente cuidados posteriores al tratamiento que  tengan en cuenta no sólo el rostro, sino también cuello y escote, zonas inconscientemente descuidadas. Promover los hábitos de utilizar pantalla solar todo el año; desmaquillar y limpiar la piel cada noche, y aplicar una o dos veces por día cremas faciales con activos acordes su necesidad.
Selecta te ofrece: Crema Facial Liposomada A. Hialurónico, colágeno y elastina, Crema Facial Liposomada Células Madre, colágeno y elastina, Crema Facial Liposomadoa Filamentos de ADN, colágeno y elastina.

2015-09-14T15:55:07+00:00 2014/04/06 |