Modelación corporal y piel más tensa en pocos pasos

//Modelación corporal y piel más tensa en pocos pasos

Modelación corporal y piel más tensa en pocos pasos

La reducción de los contornos corporales y el tratamiento de la flacidez de la piel son motivos de consulta frecuente en los centros de estética. Subir y bajar de peso afecta no sólo al tejido adiposo, sino también a la piel implicada, sobre todo si esto se produce de manera brusca. La piel sufre un envejecimiento cronológico que, entre otros síntomas, cursa con una disminución en la cantidad y calidad de las fibras elásticas y colágenas, además de la disminución de la irrigación tisular, del sudor y de la producción de vitamina D, entre otros.

A partir de los 30 años de edad, se produce una pérdida natural del 1% de colágeno al año. Esta condición propia del envejecimiento cronológico se va agravando con el aumento brusco del volumen del tejido adiposo. La piel se estira hasta que en un punto ocurre un daño de las fibras de elastina y colágeno produciéndose la flacidez de la piel.

Si bien es necesario un tratamiento integral como veremos a continuación, la radiofrecuencia tendrá un gran protagonismo, ya  que aportará resultados a corto y largo plazo. En el corto plazo tensará las fibras de colágeno que la paciente tiene, dando como resultado un efecto lifting- tensor visible desde la primera sesión. A largo plazo (aproximadamente tres meses) estimulará la producción de nuevas fibras colágenas: “neocolagenogénesis”.

La radiofrecuencia permitirá además reducir los contornos corporales, dado que es una técnica de termoterapia local que activa el metabolismo de las células grasas, facilitando la disminución del tejido adiposo.

A continuación una mini-guía de tratamiento para tratar la flaccidez de la piel y reducir el tejido adiposo. Por la Lic. Mariela Gudiño, de nuestro Departamento de Fisioterapia y Estética.

1- Limpieza. Para quitar restos de sudor e impurezas superficiales de la zona a tratar, aplicar Emulsión de limpieza con caléndula Selecta.

2- Exfoliar con Gel scrub corporal Selecta, formulado con micro-partículas esféricas sintéticas, blandas y redondeadas que permiten una exfoliación suave, uniforme y segura.

3 -Según el biotipo de la piel y sus reacciones, puede aplicar luego del Scrub las puntas de diamante, seleccionando adecuadamente el nivel de abrasión de la punta corporal. Libera, equipo de Microdermoabrasión con puntas de diamante es ideal para lograr una exfoliación segura y eficaz de la epidermis. La presión negativa estimula colágeno y elastina, logrando un tratamiento higiénico, eficaz y seguro sin el riesgo de los peeling ácidos que son fotosensibilizantes.

4- Con la piel limpia y seca, aplicar electroestimulación utilizando como medio de conducción entre el electrodo y la piel Gel neutro Selecta. Las ondas rusas y/o interferenciales Combi Trend permitirán trabajar los músculos de gran tamaño como los del abdomen, muslos y glúteos, mejorando el tono.

5- Luego de la electroestimulación, pincelar sobre la piel una fina capa de Crema corporal anticelulítica cafeína + centella (de efecto reductor de adiposidades localizadas y anticelulítico) o Crema corporal Q10 liposomada (antioxidante y reestructurante, retarda la perdida de ácido hialurónico y la degradación de colágeno).
Sobre esta fina capa de cosmecéutico aplicar Radiofrecuencia Genotherm Bipolar o Triatherm Tripolar, una de las técnicas más requeridas en Estética por su efecto tensor a nivel de piel y reductor del tejido adiposo por aumento de temperatura.
Tras sucesivas sesiones, se conseguirá la generación de nuevo colágeno, lo que permite lucir una apariencia más firme de la piel, acompañada de la reducción del espesor del tejido adiposo y un mejor tono muscular por electroestimulación.

6- Apoyo domiciliario. Para dar continuidad y generar compromiso con el tratamiento, es recomendable informar a la paciente sobre los beneficios de aplicar una o dos veces por día Crema corporal anti-celulítica cafeína + centella, o si prefiere una consistencia gel, la presentación Gel anti-celulítico cafeína + centella.

Mirá el video de utilización de Triatherm Radiofrecuencia Tripolar

2018-04-18T15:09:12+00:00 2014/08/25 |